Generaciones atrás, las mujeres crecíamos y vivíamos juntas, en tribu. Los conocimientos de las mujeres más mayores pasaban a las mujeres jóvenes de manera automática. Lo mismo ocurría con el gran camino de la maternidad: las madres, tías, hermanas, primas y abuelas vivían juntas los embarazos, los partos y la crianza de los niños. Se ayudaban unas a otras y compartían sus experiencias.

Esta conducta, esencialmente mamífera, nos definía y nos era MUY útil.

 

Hoy en día, en una sociedad más individualizada, vivimos en casas unifamiliares. Nuestra familia nos apoya, pero no nos acompaña en el día a día del embarazo, en el día a día de nuestros miedos, o en el día a día de nuestras emociones. Hemos perdido la tribu.

 

Por eso, en Vine'm a Veure os ofrecemos varios servicios para acompañaros (mamis y papis)

en el proceso del embarazo, parto y crianza de vuestros bebés.

 

La Doula es esa figura familiar, esa abuela o esa hermana mayor, que nos acompaña emocionalmente, guiada por sus propias experiencias y las de otras mamis a las que ya ha acompañado en el pasado.

 

¿Cuándo contratar los servicios de una Doula?

 

Si estáis esperando un bebé y tenéis dudas o inquietudes que no podéis resolver en la consulta médica; si te planteas parir en un hospital que no es el que te asignan y no sabes cómo solicitar el cambio; si quieres redactar tu plan de parto y no sabes por dónde empezar; si quieres saber qué te espera en cada visita ginecológica de seguimiento de tu embarazo; si ya tenéis un peque y queréis asesoramiento o apoyo en su crianza, en temas por ejemplo de colecho, porteo, elección de jardín de infancia...; o, simplemente, sentís que os ayudaría en este proceso tan importante para vosotros un acompañamiento emocional en el que os escuchen con amor y sin ser juzgados.

 

Tarifas
Acompañamiento personalizado de 60' ...................... 25€

Es necesario pedir cita previa.

 

Acompañamientos realizados por: Lara Ybargüengoitia

Doula y Educadora infantil, especialista en educación viva para jardín de infancia y crianza respetuosa

 

A veces, en la lactancia materna surgen problemas; es algo normal, como normal es solucionarlos. Pero para ello es importante buscar un buen asesoramiento.

 

¿Cuándo contratar una asesoría privada de lactancia materna?

 

Si te duele el pecho al dar de mamar, o incluso tienes heridas; si tu bebé no coge peso al ritmo adecuado y te han sugerido comenzar a suplementar con leche artificial; si sospechas que tu bebé tiene frenillo pero nadie se lo detecta; si necesitas ayuda para encontrar la pose adecuada para lactar tras una cesárea; si tu bebé es prematuro y eso está afectando a vuestra lantancia...

 

Tarifas
Asesoría personalizada de 45' ...................... 35€

Es necesario pedir cita previa.

 

Asesorías realizadas por: Marisol Rondinel · Matrona en el Hospital Sant Jaume de Calella y Asesora de Lactancia.

Quincenalmente los Viernes, de 10:30h a 12h aproximadamente.

(EL MES DE MAYO EXCEPCIONALMENTE SERÁ LOS JUEVES 3 Y 17)

ACONSEJAMOS LLAMARNOS PARA CONFIRMAR. DÍA Y HORA ANTES DE VENIR.

 

Mamás, bebés, embarazadas y la asesora de lactancia forman Mamma Latte, el Grupo de Apoyo a Lactancia de Vine'm a Veure. Un espacio quincenal y gratuito donde compartir y resolver dudas con la asesora y con las otras mamás. Un lugar idóneo para entender mejor la lactancia (y la maternidad), y para sentirte entendida.

Papás, abuelos, tías, amigas... todo el entorno de la mamá y el bebé lactante es bienvenido.

No es necesario inscribirse pero, si tienes pensado venir, te aconsejamos contactarnos un par de días antes para confirmar día y hora. Si llegas tarde, ¡no pasa nada! La vida con bebés va a otro ritmo ;)

 

¿Cuándo acudir al grupo de apoyo?

 

Siempre que lo desees o lo necesites, a todas las sesiones. Puedes venir aunque no tengas ninguna duda ni ningún problema, porque quizá tu experiencia ayuda a otras mamis, o las dudas que planteen otras mamás pueden ayudarte a ti. Si estás embarazada, puedes empezar a venir también, sin duda te será de gran ayuda ver a otras madres y bebés lactantes para cuando llegue el momento de hacerlo tú.